¿Es posible la medicina 2.0?

Ene - 09 | | sin comentarios . | Sin categoría

Queremos daros la bienvenida a nuestro blog y las gracias anticipadas por el tiempo dedicado a leernos.
Como sabéis, hay infinidad de blogs en la red, de muchísimas temáticas entre las que encontramos, la salud y la medicina.

No pretendemos (al menos no es nuestra intención inicial) que este blog se convierta en un listado de posts que hablen sobre enfermedades en términos técnicos. Y no es que consideremos que no sea interesante, sino que lo que buscamos es daros a conocer nuestra actividad y nuestras inquietudes, conversando con vosotros (de los temas que más os interesen)

Nosotros estamos particularmente interesados en la llamada Medicina 2.0, pero ¿qué es eso?

La definición más aceptadapor los profesionales del sector es la que da Benjamin Hughes en su artículo “Health 2.0 and Medicina 2.0: Tensions and Controversies in the Field”:

“Es el uso de un conjunto concreto de herramientas de la web por parte de los agentes implicados en la asistencia sanitaria (médicos [enfermeras…], pacientes e investigadores) aplicando los principios de código abierto, generación de contenidos por parte de los usuarios y el poder de las redes para personalizar la asistencia y promocionar la educación sanitaria”. Fuente: DosPuntoCero

Nuestra definición particular sobre de qué va esto del 2.0, es que el 2.0 es un “apellido de moda” que se añade detrás de a cualquier nombre cuando se tiende la intención de conversar, aprender, escuchar y crecer de junto al resto de personas (profesionales o no) interesadas en una materia. En tumedicoencasa.com sabemos que todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender ¡también en medicina!

Por este motivo inauguramos hoy este blog con el objetivo de mejorar nuestro servicio (médicos a domicilio 24 horas al día) teniendo en cuenta vuestras opiniones e intentando aportar contenidos de valor día a día.

Si te interesa la medicina 2.0 no dejes de visitar este blog y síguenos en Síguenos en Facebook

Deja tu comentario

Politica de privacidad | Aviso legal

© Tu medico en casa. Todos los derechos reservados