El aire europeo altamente contaminado

Mar - 10 | | sin comentarios . | Sin categoría

Esta mañana me he recibido vía twitter una información preocupante. El tweet decía así: La contaminación del aire acorta la esperanza de vida de los europeos (vía @La_SER) y adjuntaba un enlace a esta noticia en la que se explica cómo la contaminación, tanto ambiental como acústica, está pasando factura en el viejo continente. Contaminación en las ciudades

Hemos querido informarnos sobre el tema y además como en España estamos teniendo uno de los inviernos más secos desde hace años, el tema a nivel ambiental es más preocupante. Paradójicamente la OMS no dispone de información en su página web en el apartado que trata “El Aire” (esperamos que se trate de un error temporal).

Frente a un ambiente ya contaminado como el que nos rodea habitualmente (sobre todo a los habitantes de las ciudades) nuestro cuerpo puede reaccionar de diversas formas: irritación de ojos o garganta, tos, presión en el pecho son comunes con la exposición a niveles altos de polución en el aire. Incluso hay quien no nota aparentemente ninguna reacción. Como siempre, se debe a que hay grupos o o colectivos con más riesgo como las personas con enfermedades de corazón tales como angina, o con enfermedades del pulmón (enfisema o asma) pueden ser muy sensibles a ser expuestas a la polución del aire.

En cualquier caso, lo que es evidente es que para cuidar nuestra salud, debemos cuidar el entorno que nos rodea.

Deja tu comentario

Politica de privacidad | Aviso legal

© Tu medico en casa. Todos los derechos reservados