Mar - 02 | sin comentarios . | Medico a domicilio

Esta mañana me he recibido vía twitter una información preocupante. El tweet decía así: La contaminación del aire acorta la esperanza de vida de los europeos (vía @La_SER) y adjuntaba un enlace a esta noticia en la que se explica cómo la contaminación, tanto ambiental como acústica,  está pasando factura en el viejo continente. Contaminación en las ciudades

Hemos querido informarnos sobre el tema y además como en España estamos teniendo uno de los inviernos más secos desde hace años, el tema a nivel ambiental es más preocupante. Paradójicamente la OMS no dispone de información en su página web en el apartado que trata “El Aire” (esperamos que se trate de un error temporal).

Frente a un ambiente ya contaminado como el que nos roda habitualmente (sobre todo a los habitantes de las ciudades) nuestro cuerpo puede reaccionar de diversas formas: irritación de ojos o garganta, tos, presión en el pecho son comunes con la exposición a niveles altos de polución en el aire. Incluso hay quien no nota aparentemente ninguna reacción. Como siempre, se debe a que hay grupos o o colectivos con más riesgo como las personas con enfermedades de corazón tales como angina, o con enfermedades del pulmón (enfisema o asma) pueden ser muy sensibles a ser expuestas a la polución del aire.

En cualquier caso, lo que es evidente es que para cuidar nuestra salud, debemos cuidar el entorno que nos rodea.

Feb - 03 | sin comentarios . | Medico a domicilio

Ahora sí que ha llegado el invierno.
Con el frío, aumentan las urgencias hospitalarias por constipados, gripes, virus estomacales etc.

Lo mejor para prevenir estas enferedades es hacerlo desde dentro. Es muy importante que prestemos atención a nuestra alimentación en estas fechas, nuestro organismo lo notará.Tomar vitamina A y C y beber mucha agua nos van a ayudar a estar bien preparados.

Cómo prevenir los resfriados
Si ya nos hemos contagiado, debemos prestar atención al ambiente, para evitar que las personas de nuestro alrededor se contagien: ventilar las habitaciones al menos una vez al día, estornudar y toser tamándonos la boca con un pañuelo y deshecharlo, lavarse las mano y humidificar el ambiente están entre las acciones más recomendadas.

Por último, hay que tener en cuenta la edad del paciente, pues los ancianos y niños son laspersonas de mayor riesgo. En los días de alerta por frío intenso en los que nos encontramos, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios. Os recordamos que ante algún síntoma de enfriamiento es totalmente desaconsejable la automedicación por lo que es necesario consultar con el médico de atención primaria. En tu medicoencasa.com nos desplazamos al domicilio las 24 horas del día.

Consulta todas las ventajas de nuestro servicio.

Ene - 25 | un comentario. | Medico a domicilio

Escribimos este post con el año ya empezado y siendo conscientes de que la mayoría de personas se ha propuesto (otra vez) tres propósitos muy relacionados con la salud: perder peso, hacer más ejercicio y dejar de fumar.

Lo tres son propósitos complicados, y desde tumedicoencasa.com queremos ayudarte a conseguirlos. Desde nuestro punto de vista, hacer ejercicio y dejar de fumar son los más saludables, mientras que perder peso (y siempre teniendo en cuenta la tremenda variedad de casos) suele más ir vinculado por lo general, con la estética y con sentirse más a gusto con uno mismo.

www.tumedicoencasa.com

A continuación te facilitamos 10 consejos que te pueden ayudar a conseguirlos:

  • Ten encuenta que va a ser duro, asúmelo y cree en ti mismo. Puede ayudarte recordar algún  éxito pasado que lograste a base de esfuerzo.
  • No te pongas frenos. Olvida las palabras: “después lo hago” “no tengo tiempo” y similares: Querer es poder
  • Escribe tu objetivo y sus ventajas  y relee esa nota cada día o cuando las fuerzas te flojeen.
  • Establece un timing o calendario de fechas en el que reflejarás pequeños logros o hitos encaminados hacia tu meta final.
    Por ejemplo reduce el número de cigarrillos y marca el día en el que lo dejarás defintivamente o empieza la rutina de ejercicios los primeros días con unos pocos minutos y ves ampliando.
  • Se positivo, y sucumbe al poder de los pequeños logros. Cada pequeño logro te va a reportar una satisfacción ¡disfrútala y sigue adelante!
  • Busca compañía. Encuentra algún conocido que se haya hecho el mismo propósito (no será difícil jeje). Compartirás con él impresiones y sensaciones, os ayudaréis mútuamente y os animaréis en horas bajas.
  • Sé constante y repítete los beneficios que te va a reportar alcanzar tu objetivo.
  • No te obsesiones, simplemente establece tu rutina y hazlo.
  • Si no es la primera vez que lo intentas, aprende de los errores y evita situaciones difíciles o que te desvíen de tu objetivo.
  • Consulta con profesionales. Sobre todo si tu objetivo es perder peso, no hagas la dieta que le ha funcionado a tu vecina (por favor, la alimentación es algo muy serio a cualquier edad) Ponte en manos de un médico endocrino y sigue sus instrucciones. Seguro que lo vas a conseguir.

Esperamos que te pongas en marcha ahora mismo (recuerda que no existen las palabras “depués lo hago”) ¡y que nos cuentes tus progresos!

 

Ene - 16 | sin comentarios . | Medico a domicilio

Somos una equipo de médicos con amplia experiencia en atención primaria y urgencias domiciliarios que brindamos un servicio de atención a domicilio las 24 horas del día los 365 días del año.

 

Hemos tenido la ocasión de aparecer en el Levante, el mercantil valenciano los días 6, 7 y 8 de enero, con amplios reportajes sobre nuestra actividad. En el ejemplar del domingo día 8 de enero ofrecimos además  un bono-visita completamente gratis (válida hasta el 31 de enero) con el objetivo de que nuestros clientes puedan probar y conocer nuestro servicio. Si dispones de uno de ellos no dudes en contactar con nosotros y concertar tu visita.

 

Somos médicos colegiados a domicilio que prestamos servicio en Valencia. Nos desplazamos al domicilio del paciente en aproximadamente una hora para realizar todo tipo de servicios:  atención de urgencias, consultas programadas, hospitalización domiciliaria, enfermería…

Estamos convencidos de que la Sanidad es un derecho para todos, por eso, frente a los recortes y la difícil situación actual, ofrecemos la medicina privada a un coste asequible para todos.

 

 

 

Ene - 09 | sin comentarios . | Medico a domicilio

Queremos daros la bienvenida a nuestro blog y las gracias anticipadas por el tiempo dedicado a leernos.
Como sabéis, hay infinidad de blogs en la red, de muchísimas temáticas entre las que encontramos, la salud y la medicina.

No pretendemos (al menos no es nuestra intención inicial) que este blog se convierta en un listado de posts que hablen sobre enfermedades en términos técnicos. Y no es que consideremos que no sea interesante, sino que lo que buscamos es daros a conocer nuestra actividad y nuestras inquietudes, conversando con vosotros (de los temas que más os interesen)

Nosotros estaos particularmente interesados en la llamada Medicina 2.0, pero ¿qué es eso?

La definición más aceptadapor los profesionales del sector es la que da Benjamin Hughes en su artículo “Health 2.0 and Medicina 2.0: Tensions and Controversies in the Field”:

  • “Es el uso de un conjunto concreto de herramientas de la web por parte de los agentes implicados en la asistencia sanitaria (médicos [enfermeras…], pacientes e investigadores) aplicando los principios de código abierto, generación de contenidos por parte de los usuarios y el poder de las redes para personalizar la asistencia y promocionar la educación sanitaria”. Fuente: DosPuntoCero

Nuestra definición particular sobre de qué va esto del 2.0, es que el 2.0 es un “apellido de moda” que se añade detrás de  a cualquier nombre cuando se tiende la intención de conversar, aprender, escuchar y crecer de junto al resto de personas (profesionales o no) interesadas en una materia. En tumedicoencasa.com sabemos que todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender ¡también en medicina!

Por este motivo inauguramos hoy este blog con el objetivo de mejorar nuestro servicio (médicos a domicilio 24 horas al día) teniendo en cuenta vuestras opiniones e intentando aportar contenidos de valor día a día.

Si te interesa la medicina 2.0 no dejes de visitar este blog y síguenos en    Síguenos en Facebook

 

Politica de privacidad | Aviso legal

© Tu medico en casa. Todos los derechos reservados